El ave que reina la selva

Hace tiempo andaba buscando una caricatura animada de Warner en la que aparece un negrito persiguiendo a un ave misteriosa e indestructible, al son de una melodía extrañamente pegajosa. La buscaba porque creía que el negrito se parecía mi amigo Juancho y por la música del ave misteriosa, ¡finalmente la encontré!:



En realidad son varias las animaciones de una serie realizada por Chuck Jones entre 1939 y 1950, donde el cazador-cazado se llama Inki y la misteriosa ave es un Pájaro Miná (Mynah), originario del sur de Asia, pero llevado a otros continentes donde se considera una especie invasiva y perjudicial:



La música que suena cuando aparece el ave es la famosa Obertura "Las Hébridas" Opus 26, también conocida como "La gruta de Fingal", compuesta por el alemán Felix Mendelssohn al inspirarse en 1830 con esta hermosa gruta insular Escocesa:



Una de las razones por las cuales la caricatura no es muy difundida en la actualidad es porque está directamente asociada a una lista de animaciones censuradas por su contenido racista, denominada "Censored Eleven".

Comentarios

Manuel Cerón dijo…
Ah tiempos aquellos. Esa era una de mis preferidas de Looney Tunes. En mi opinión una estupidez censurar este tipo de cosas. A mi no me parece para nada ofensivo.
Nelson Castillo dijo…
Me encanta la música de esas caricaturas! Y me gustan más que las caricaturas grotescas modernas, en las que hablan, y hablan, y hablan :-)

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?