¡NO más Simpsons, por favor!

Tenía casi 8 años cuando vi Los Simpsons por primera vez. Pertenezco a una copiosa legión de jóvenes que crecimos, vivimos, y, ¡gracias al cielo!, respiramos Simpsons por algo más de una década y un quinquenio, equivalentes a casi el 70% de toda nuestra vida. Han sido unos años maravillosos, donde lo hemos vivido todo juntos, nos hemos reído de todo y de todos, tenemos una anécdota de Los Simpsons lista para salir a colación en casi cualquier situación posible de la vida diaria, pasada y futura. Oh sí, ha sido perfecto,...

Pero por favor, por favor, ¡basta ya de Los Simpsons!. Van ya casi tres temporadas en las que no le veo sentido a la vida con el programa en su formato actual. Siento cada broma muy forzada y sin la chispa de los años dorados. Llegué a pensar por un momento que no era el programa sino Yo el que se había hecho viejo, pero no, no es así.

Cada vez que veo un programa de las antiguas temporadas no paro de reírme durante todo el episodio, y cada 20 segundos viene una carcajada mayor que la anterior. Pero los capítulos nuevos, y las nuevas voces, y la nueva calidad computarizada de las imágenes, me parecen tan artificiales que no puedo dejar de pensar en que el programa ya no se está haciendo con amor sino por la vil pasta. Porque todos sabemos que sus creadores originales hace ya mucho rato hubieran querido terminar su realización, pero persisten sólo por el dinero que la cadena y los patrocinadores no escatiman en pagar con tal de vender a costa de lo que fueron las viejas grandes épocas.

Sé que a todos los que hemos amado el programa nos va a doler mucho dejarlo ir, pero amigos míos, ésa es la ley de la vida. Nada de lo bueno dura para siempre y ha llegado el tiempo de dejar ir a nuestra familia adoptada y nuestro pueblo imaginario preferidos.

Para mí Los Simpsons llegan hasta el estreno de la película. De ahí para allá, si me preguntan, Los Simpsons fue el mejor programa de dibujos animados de todos los tiempos y llegó a su final (con todavía algo de dignidad) a mediados del año 2007.

Comentarios

Manuel Cerón dijo…
Me gusta cuando por alguna razón veo una película después de haber visto una de sus escenas sido parodiada en Los Simpsons.

Estoy completamente de acuerdo en que tiene que terminar ya. A mi tampoco me gustan las nuevas temporadas. Y la película (sin haberla visto) es en mi opinión lo más bajo donde pueden caer los productores.
Unknown dijo…
Auchhh... hace mucho que estoy desconectada de la televisión y tal vez tengan razón. Pero me duele perder a los Simpsons. Y su injerencia en la vida americana, la politica, la musica, fox... Bueno es que tal vez no soy muy amiga de los finales....
Duele... snifff Buaaaaa
Battle dijo…
Estoy de acuerdo, creo que el ultimo buen capitulo fue "El autobus de la muerte" en donde los niños se pierden en una isla. A partir de ahi la serie se volvio una ridicules, sin sentido, dibujos horribles, en fin demasiado simples. Los simpsons murieron y nacio South Park, Creo q las dos son muy Buenas. Saludos
Raúl dijo…
Hola Alejo...

Recibe un saludo caluroso desde el desierto del sur de Israel.

Sobre el tema de Los Simpson, pues ojala terminen con dignidad. Haca muchos años no veo un capitulo. Tal vez cuatro, asi que no tengo ni idea de como seran los nuevos. Lastimosamente mi divorcio con la television ha llegado a un nivel poco conveniente, pues me he perdido muchas cosas valiosas.

Hay tiempo para replantearlo todo, afortunandamente.

Un abrazo amigo,
Gonzalo dijo…
En la última temporada hay un buen episodio, no tanto por los chistes, pero si por el contenido "político", uno que homero se une al ejército y está cargado de referencias a irak y los desastres que hacen los milicos yankis en gral.
Unknown dijo…
Que Vuelva FUTURAMA!!! Por que se fue Futurama :( Estoy de acuerdo deberian conectar las historias para que Fry sea familiar de los Simpsons.
Anónimo dijo…
Y El Crítico, ¿solo a mí me gustaba Crítico y J. Sherman?
Solo me vi como 20 capitulos, no sé si fue k no hicieron más, pero todos me parecieron geniales, y en uno de ellos J. se difrazo de Homero, me da risa de solo acordarme, jeje.

Astrid
Cronopio dijo…
Yo creo que hay que ver la pelicula para volver a dar un comentario.

Creo que todos esperabamos eso de la pelicula pero la verdad me parecio muy buena.

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?