Me acosa el carapálida...

"...Me acosa el carapálida norteño por el sur,
el este y el oeste, por cada latitud.
Me acosa el carapálida que ha dividido el sol
en hora de metralla y hora de dolor..."
Silvio Rodríguez.


¡Juemadre!, es difícil describir toda la impotencia que siento al saber que por estos días vendrán a mi país dos de las figuras más odiadas por todo aquello en lo que creo: Bush y Gates.

Es terrible ver cómo Bogotá se militariza, se planean toques de queda y se empieza a sentir un ambiente de tensión por algún inminente acto terrorista en contra de estos sujetos.

Anoche casi no duermo tratando de pensar en alguna forma de protestar desde mi posición actual. Ya no estoy en la Universidad, y soy el representante de una empresa que está aún muy joven como para poner en peligro su imagen de estabilidad. Ahora tengo algo que perder, he crecido y desde ya empiezo a sentir que se aproxima la crisis de los 25.

A este paso se me va a empezar a aparecer en sueños El Principito, diciéndome que ya me parezco al señor que vive en el planeta de las cuentas y los números y se la pasa contando las estrellas... :(

Comentarios

Unknown dijo…
Alerios a todos nos asombra el hecho de estos dos personajes y nos incomoda que tanto politico y medio se arrodille pero ni modo, no hay muchas formas de protestar pues podria ser considerado terrorismo por el presidente del mundo: el señor Bushhhhit.....
Y en cuanto a lo de la crisis de los 25, pues a mi me va a dar la crisis de los 20 se acerca el día de mis lamentables 20 y no puedo hacer nada por la visita del señor Bushhhhit..... eso si que duele....
Raúl dijo…
Tan rico que es poder hablar de la crisis de los 25 en futuro...

Snif, snif... yo, ya empiezo a pensar en la de los 30...

Aunque puede sonar mediocre, lo se, yo soy de los que cree que uno hace pequeñas revoluciones en la vida diaria... y que el ejemplo arrastra. Creo que "nuestro ratro invitando a vivir" es nuestra forma de hacer revolución, al menos por ahora... eso no quiere decir que en el futuro no podamos tomar otro tipo de acciones...

Saludos...
Lolita dijo…
Alejo, cariño: si no eres idealista antes de los 30 no tienes corazón, si lo eres después, no tienes futuro.

Al menos te quedan 5 años para seguir siendo idealista... y sabes que llegará el momento de dejar de serlo. Nada que hacer.

¿Protestas?... mmm... tu blog es bastante contestatario, por ejemplo, me gusta mucho como protestas en contra de la tauromaquia desde el arte, dibujando (me refiero al del toro, lo vimos hace poco). No creo en las protestas airadas de las calles, mi experiencia en la Universidad me ha enseñado que en su mayoría se trata de personas que solo necesitan una excusa para perder clase, para no trabajar, de esas protestas no recuerdo documentos interesantes, solo pasquines aturugados. En la Universidad se protesta por la guerra en Irak, pero jamás vi ninguna protesta por la falta de grupos de investigación, ausencia que, a mi juicio, es una de las peores formas de castración intelectual... por eso la revolución empieza a las 9:30 de la mañana, NUNCA se da los fines de semana ni en la noche, y SIEMPRE se pasa con Coca-Cola.

Las protestas en las que realmente creo son diferentes, más pensadas, más críticas, más personales si se quiere... desde el arte, desde el cine, desde la literatura. Para mí, protestar tiene más de ejercicio mental que de ejercicio físico. Un excelente ejemplo de protesta que tuvo de ambas fué la de los españoles con ocación de los atentados de Atocha... a la par que salieron a las calles hasta la madrugada y bajo la lluvia, se abstuvieron en las urnas.

Así las cosas Alejo, tener tu empresa puede ser, desde cierto punto de vista, una protesta. Significa no dejarse vencer por los gigantes, no engrosar las filas del éxodo, resistir.

Un super saludo y pásate por mi blog.

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?