Distrito Capital de Bogotá da la bienvenida al Software Libre

Dos buenas noticias acuden en auxilio de nuestra comunidad de Software Libre justo a tiempo para la visita de Bill Gates a nuestro país.

Esta mañana en el noticiero del Canal Capital se dio a conocer que fue aprobado por el Consejo de Bogotá, y queda pendiente de ser sancionado por el Alcalde, el proyecto de acuerdo para el uso del Software Libre en las Entidades del Distrito.

Muchas gracias a todas las personas de la comunidad que estuvieron detrás de este logro (lastimosamente no me cuento entre ellos), en especial a Leandro Rache y Lucía Urrego por su constante empeño.

La segunda buena noticia va en el mismo sentido que la primera: una Representante a la Cámara está interesada en retomar el proyecto de Ley de Software Libre que se ha trabajado por tantos años por la comunidad Colombiana (y no estamos en época de elecciones ;) ). Esta semana se realizará una reunión con su equipo de trabajo.

Es curioso, pero si toda esta coyuntura de la visita de Gates crea un ambiente propicio para esto: ¡Bienvenido Bill!

Comentarios

Lolita dijo…
Esas si me parecen VERDADERAS protestas: pensadas, reales, contínuas... bien por ambas iniciativas, me gustaría estar pendiente de lo del proyecto de Ley. Puede que madurar nos de otra forma de lucha.

Un abrazote Ale.
Eliecer Acevedo dijo…
Ya era que las entidades de Gobierno se movieran al software libre, muchas cosas ya estan desarrolladas y se pueden tomar ejemplos de España, Cuba y hasta del mismo venezuela, en Colombia tenemos mucho talento y gente con conocimiento!!

Que bueno que esos dineros que se pagan a empresas extranjeras se quede en nuestro pais, fomentando la Investigacion y Desarrollo de nuestra gente, mucho animo!

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?