Tus tradiciones pueden estar en el lugar equivocado...


Hace ya algunos años que dejé de profesar la religión Católica, o cualquier otra, pero me gusta apoyar la mayoría de tradiciones y expresiones de la cultura popular, incluyendo la Navidad. Por eso me sentí impulsado a hacer esta caricatura en protesta por tantos Papás Noel y muñecos de nieve que han venido a reemplazar a los pesebres y otras tradiciones con las que crecí y crecieron mis mayores.

Como dice abstruso, a este paso también nos van a poner a celebrar el día de acción de gracias gringo.

La foto no me salió muy bien, pero el original está hecho con pastel, lápiz y carboncillo, sobre papel tamaño oficio. Voy a ver si puedo seguir explorando este tipo de caricatura, que me pareció chévere desde que conocí The Perry Bible Fellowship.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hello compa, muy pertinente la caricatura...

Un abraszo tropero...
Anónimo dijo…
Excelente caricatura!!!
No sabía que tenías ese don.
Un abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Manuel Cerón dijo…
¡¡JA JA JA JA JA!! ¡¡Muy, muy buena Alejo!! Me uno a la protesta, no es justo ver tantos copos de nieve, muñecos de nieve, renos y todo ese monton de cosas que no existen por aquí. Ojalá retomemos los adorables pesebres con ovejas del tamaño de las casas, los villancicos y demás.
Anónimo dijo…
Alejo, gracias, qué bacano, por fin alguien que se atreve a decir lo que muchos pensamos y además que tiene el talento para plasmarlo de esta manera.
Sigue explotando ese don, que se te da a las mil maravillas.

Un abrazo y que dios te bendiga.
Anónimo dijo…
ja ja ja... XD
En una sola palabra... Excelente!!!
Tampoco conocía ese talento dentro de la comunidad geek ;-) je je je... seguí así!!!
Realmente en nuestro país cada día se pierden más tradiciones, y son reemplazadas por las americanas... Qué será de las próximas generaciones?, qué será de la navidad sin esa música raspa (huepa je!!!) que se escucha desde Octubre/Noviembre? (por lo menos en las regiones: Caldas-Risaralda-Quindío-Antioquia), eso ya es una tradición y bien chibchombiana!!!... los buñuelos?, y la natilla? (que tanto une a familias, vecinos y amigos)...
Gracias a todos por los comentarios :)

Tengo muchas ideas para nuevas caricaturas, pronto las verán por acá,... hasta entonces.
Lolita dijo…
Estoy totalmente de acuerdo con la idea de la caricatura, que dicho sea de paso está buenísima, es el colmo como los medios usan iconos ajenos en navidad olvidando los propios. Me gustaría que al Papá Noel de tu caricatura lo atropellara una chiva... jejeje... sería como "gore típico".

Que me dicen del hecho de que las casas empiezan a ser decoradas en Halloween?
Anónimo dijo…
Super bacana esa caricatura XD

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?