Boceto de Ecce Taurus



La temporada taurina llegó demasiado rápido este año a Colombia y no alcancé a terminar la pintura que quería hacer en contra de este espectáculo tan morboso y deplorable que a mala hora nos heredó la "madre patria". Porque, como dijo mi viejo amigo Raúl, "mientras hayan razones para estar inconformes, ¡seguiremos estando inconformes!".

Buscando antecedentes por ahí, vi que a alguien más se le ocurrió algo parecido, pero a modo de caricatura. Mi idea con la obra es poder mostrar un toro que recuerde la imagen Católica del Ecce Homo, a ver si le remuerde la conciencia a los que apoyan la Tauromaquia, que generalmente se las dan de muy creyentes y piadosos ;p

Lastimosamente, el tiempo no me alcanzó para aprovechar la indignación que por esta época del año me embarga y solo atiné a realizar un pequeño boceto (a lápiz sobre papel) de lo que será la obra final (mi primer óleo sobre lienzo), que pongo aquí mientras tanto para no sentir que aplazo sentimientos y, de paso, para ver si alguien me sigue el son para ir haciendo algo como dibujo y pintura 'abiertas', 'libres' o comunitarias.

La idea es ir publicando bocetos o versiones "en desarrollo" (beta) de los dibujos, recibir en el camino comentarios de los interesados y de esta forma ir llevando la obra a un término que además de satisfacer al autor (el crítico número uno), también vaya satisfaciendo los reclamos madrugadores del resto del público.

A ver como sale...

Comentarios

Cronopio dijo…
Bueno, me gustaria ver como queda el Oleo sobre el lienzo, y saber cuanto vale para ver como se puede colaborar con la causa, ademas me parecio muy bonito el boceto.

Saludos!!
Raúl dijo…
Hola Alejo!

Veo mucho arte por acá, y eso me da mucho gusto... yo nose dibujar y siempre quise aprender. Soy un enterno antojado... He pintado algunas acuarelas muy abstractas (demasiado abstractas, más por necesidad que por convicción, ja ja ja).

Que bueno saber que nos continuamos dando soporte para mantener vivo ese inconformismo que hace de la humanidad algo dinámico y vivo.

Estoy de acuerdo contigo: No hay razón para torurar a un ser vivo. No te niego que me parece un tema complejo el de la tauromaquia, prinicplamente por la importancia de las tradiciones, pero hay cosas en las que es necesario tomar posiciones. NO AL MALTRATO Y NO A LA TORTURA a los seres vivientes.

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?