Usando el lector de memorias SD del HP Pavilion dv1000

Tengo este portátil desde hace más de un año y nunca me había puesto a cacharrear con el lector de memorias SD que trae incorporado, así que ¿qué mejor plan para un viernes en la tarde antes de ir a rumbear?

En realidad resultó ser más fácil de lo que creía. Google me mandó a un enlace buenísimo de gentoo y a otro de ubuntu que también está muy bien.

En últimas, y para no aburrirlos, solo tuve que hacer lo que aparece en el siguiente script del init, y ¡¡magia magia!!, cuando inserto una memoria, se monta solita y de una vez se me pregunta lo que quiero hacer con las fotos que almacena.

Por cierto, lspci dice que mi tarjeta es una:
02:09.3 Mass storage controller: Texas Instruments PCIxx21 Integrated FlashMedia Controller

Este es el archivo /etc/init.d/sdhci que creé y seguro le puede servir a muchos usando este portátil en debian:

#! /bin/sh
### BEGIN INIT INFO
# Provides: sdhci
# Required-Start: $local_fs $remote_fs
# Required-Stop: $local_fs $remote_fs
# Default-Start: 2 3 4 5
# Default-Stop: 0 1 6
# Short-Description: SDHCI initscript
# Description: Used to mount Texas Instruments
# PCIxx21 Integrated FlashMedia Controller
### END INIT INFO

# Author: Alejandro Rios P.

# PATH should only include /usr/* if it runs after the mountnfs.sh script
PATH=/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin
DESC="SDHCI module mounting"
NAME=sdhci
SCRIPTNAME=/etc/init.d/$NAME

# Define LSB log_* functions.
# Depend on lsb-base (>= 3.0-6) to ensure that this file is present.
. /lib/lsb/init-functions

#
# Function that starts the daemon/service
#
do_start()
{
# change 02:09.3 for your device identifier shown by
# 'lspci' command
# cambia 02:09.3 por el identificador del dispositivo
# mostrado por el comando 'lspci'
setpci -s 02:09.3 4c=0x22
modprobe sdhci || return 1
modprobe mmc_block || return 1
}

#
# Function that stops the daemon/service
#
do_stop()
{
rmmod mmc_block || return 1
rmmod sdhci || return 1
rmmod mmc_core || return 1
}

case "$1" in
start)
do_start
;;
stop)
do_stop
;;
restart|force-reload)
log_daemon_msg "Restarting $DESC" "$NAME"
do_stop
case "$?" in
0|1)
do_start
case "$?" in
0) log_end_msg 0 ;;
1) log_end_msg 1 ;; # Old process is still running
*) log_end_msg 1 ;; # Failed to start
esac
;;
*)
# Failed to stop
log_end_msg 1
;;
esac
;;
*)
echo "Usage: $SCRIPTNAME {start|stop|restart|force-reload}" >&2
exit 3
;;
esac

:

Comentarios

Lolita dijo…
Como estoy estrenéndome en esto de los Blogs estuve de visita por varios de mis amigos. Al igual que en los demás, en el tuyo no entiendo nada (excepto en el de July, a quien ya le hice su merecido comentario). De todas maneras me tomé la libertad de husmear por cosas que ya habías escrito antes, y me gustó la denuncia sobre el apoyo frontal que recibe el software privativo por parte de nuestro gobierno. No desisto de la idea de aportar algo desde mi campo.
Lo siento Lolis, esta versión de blogger no me permite crear categorías para las entradas de la bitácora, de tal forma que no puedo separar los temas geek de los temas más personales. Te prometo que en cuanto lo haga, te lo haré saber. De todas formas, algunas de mis entradas si son bastante más digeribles, solo debes escudriñar bien en los archivos de los meses anteriores.

Gracias por la visita y que no se te olvide el camino. Un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?