Mi primer aporte a asterisk :)

Luego de casi 24 horas de programar como loco, terminé el nuevo driver de cdr para asterisk, cdr_sqlite3_custom, con el cual ya se pueden agregar campos variables al cdr desde el dialplan para que se almacenen en una base de datos de sqlite3, y por lo tanto, se puedan mejorar las estadísticas en DeStar, agregando por ejemplo los dialouts, las troncales, pbx_virtuales, etc.

Me costó mucho trabajo pues hace como 7 años que no programaba en C, pero bueno, al final este Frankenstein ¡está vivo! VIVO!

Espero que varias personas lo puedan probar para corregirle los errores que tenga y que pronto sea integrado a la rama principal de desarrollo de asterisk, sino, pues de todas formas le seguiré trabajando porque lo necesito para DeStar.

Comentarios

Manuel Cerón dijo…
¡Qué bien Alejo!

Esta si que es una buena noticia, hay que seguir contribuyendo con Asterisk. Estoy seguro que este aporte va a servir mucho a DeStar.

Por cierto, como dato curioso, Chris DiBona considera a Asterisk como uno de los proyectos de software libre más prometedor, aquí va el enlace:

http://madpenguin.org/cms/index.php/?m=show&id=6850&page=2

Manuel.

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?