Totó la Momposina y Petrona Martínez en Concierto

Este fin de semana se presentaron juntas en el Teatro Colsubsidio de Bogotá las dos más grandes exponentes de la música tradicional Colombiana de las costas Atlántica y Pacífica.

Petrona y su banda pusieron a bailar a todo el teatro con temas como "La Iguana", Juana Caribe", "Las Pilanderas" y "Los Monos", entre otros.

Totó nos hizo vibrar con los clásicos "Yo me Llamo Cumbia", "Tres Golpes" y "Prende la Vela", además de sus nuevas propuestas musicales que buscan mantener vivos estos aires, cantos e instrumentos de nuestra cultura.


Estas mujeres bailando en el escenario logran mover el aire y los corazones con los ritmos más alegres de Colombia: Cumbia, Tambora, Gaita, Chalupa, Bullerengue, Pulla y Mapalé. Es nuestro deber rescatarlos, escucharlos, interpretarlos y promover su evolución.

Comentarios

Raúl dijo…
Me hubiera gustado estar allí, pero casi siempre me entero tarde de estos eventos... (y eso que quiero ser periodista... mejor dicho, ya casi soy!!!)

Yo tengo en mi PC un disco de Petrona. Y me parece genial, además de muy tierna.

Saludos,
Deidamia Galán dijo…
me encanta Toto y la momposina, me encantaria algun dia verla en vivo. Me trae muy lindos recuerdos de Colombia.
Saludos
trolael dijo…
ssssssssssssssss

que curado...
ojala y algun dia




pa la otra me avisa con tiempo camará
Cecili dijo…
no estoy de acuerdo para nada con la fusiones, por ello admiro muchisimo mas a Petrona que a Totó. La escenografía y los vestuarios son mucho mas tradicional y la instrumentación la mantiene intacta en la mayoría de sus canciones. eso sin menospreciar el trabajo de Totó. para mi, a pesar de que tratan musica de la misma región, son temas e intenciones totalmente diferentes.
Como dijo alguien: "la fusión genera confusión".
Lacaze Zara dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

Competencias de un Ingeniero para afrontar el mercado laboral

Cuando es el momento adecuado para emprender?